Contenido principal del artículo

José Nicolás del Río Castro
Universidade de Santiago de Compostela
España
Núm. 10 (2011): Arte e identidade, Colaboracións
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.10.669
Recibido: 02-01-2013 Aceptado: 02-01-2013
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Los museos en Internet se han consolidado como recursos de ocio, aprendizaje y trabajo para un público global. A pesar de ello, un ámplio número de museos de arte contemporáneo tiende a presentar sus fondos online siguiendo modelos internos de catalogación y documentación, más que a través de estrategias de difusión para una audiencia amplia y diversificada. En consecuencia, los museos online de esta tipología suelen funcionar como repositorios digitales, cuando la información que proporcionan es amplia, o como folletos publicitarios del museo físico, cuando la información es menos abundante. Este artículo analiza los fondos artísticos y documentales de 40 museos online de arte contemporáneo y presenta alternativas de divulgación no basadas únicamente en la clasificación de datos sino en la contextualización de significados.
Citado por

Detalles del artículo