Profesor Titular en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco, donde imparte asignaturas relacionadas con las Fuentes de la Historia del Arte, Historia del Arte de las Vanguardias y Últimas Tendencias. Profesor Colaborador en los Programas de Formación Permanente del Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto, donde desarrolla cursos relacionados con el arte contemporáneo, fotografía, así como cultura y arte en Asia. Igualmente, es docente en el Master “Conservación y Exhibición de Arte Contemporáneo – CYXAC” (EHU-UPV) en materias como “Repertorio de líneas de investigación en Arte Contemporáneo”. Anteriormente, ha tomado parte en diversos cursos de Doctorado de la Universidad del País Vasco con el tema “Arte internacional desde la posmodernidad hasta nuestros días”.
Sus principales líneas de investigación se han centrado en el arte contemporáneo, con el libro “Posmodernidad y escultura en el País Vasco. La práctica artística en los años 80 ante los nuevos retos” (2011), "Joaquín Lucarini Macazaga. El esfuerzo y la constancia de una vida unida a la escultura". Catálogo de la Exposición Antológica de Joaquín Lucarini (1997); capítulos de libro con el título “De escultor y pintor a escenógrafo: Alberto Sánchez y su exilio en la URSS” (2009); artículos en revistas indexadas: “Escultura en los años 90 en el País Vasco: Reconfigurando el pasado-presente” (Sancho el Sabio, 2012).
También, ha trabajo el arte público y medio ambiental, destacando su libro “Escultura pública en Leioa. Un patrimonio que define a un municipio” (2013); capítulos de libros: "Arenatzarte: un proyecto museístico al aire libre: La unión naturaleza-escultura" (2009); “El arte medioambiental: un soporte factible para el Desarrollo Rural” (2004); y “Reconstruyendo el espacio rural: el modelo artístico del ecosistema de O Rexo (Allariz, Orense)” (2004). En la actualidad trabaja analizando las relaciones del arte contemporáneo con la filosofía oriental y las filosofías herméticas occidentales, destacando el capítulo de libro: “De la trascendentalidad zen a la realidad abstracta en la pintura de Mark Tobey” (2008); artículos en revistas indexadas como “Perspectivas mandálicas y yántricas en la obra pictórica de Paul Klee” (Liño, 2010); “El futurismo esotérico de Giacomo Balla” (Quintana, 2009), “La conexión arte-antroposofía a través del binomio Beuys-Steiner” (Portafolio, 2008), “De la filosofía judoka al rosacrucismo en la obra de Yves Klein” (Trasdós, 2008) y “Piet Mondrian y M.H.J. Schoenmaekers: un encuentro hacia la abstracción” (Trasdós, 2011), entre otras.
Colabora como evaluador de artículos y dictámenes académicos para las siguientes revistas: Ars Bilduma (Dept. Historia del Arte y Música de la Universidad del País Vasco), Argumentos. Estudios críticos de la sociedad (México), Portafolio (Facultad de Arquitectura y Diseño de Zulia – Venezuela), Sancho el Sabio: Revista de Cultura e Investigación Vasca y Bidebarrieta. También, ha participado como experto en la Comisión de Valoración del Área de Promoción-Difusión de las artes visuales en relación con las subvenciones otorgadas por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.