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Fernando López Rodríguez
"Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia". CESUGA (Adscrito Universidad San Jorge. Zaragoza)
España
http://orcid.org/0000-0003-2038-7874
Biografía
Vol. 22 (2016), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/m.v22i0.3713
Recibido: 09-11-2016 Aceptado: 04-07-2017 Publicado: 10-07-2017
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Resumen

Cuando hablamos del actor de teatro como ser vivo, corporal y real, lo diferenciamos de otro tipo de actores, ya que todos los problemas relacionados con la interpretación pasan por el cuerpo del actor en tanto que adecuación a la ficción, a convertirse en otro ser con todo su cuerpo, porque la verdad escénica es la de la ficción, que a su vez es la del cuerpo. Se ha de considerar, desde la presencia del actor en el escenario (como persona, actor y personaje), el problema que se le plantea entre estas tres relaciones para expresarse y mostrarse con la imagen que tiene de sí mismo. De ahí la importancia del cuerpo, que a menudo nos expresa un estado por medio de señales que nos envía y nosotros percibimos. Así también sucede en escena y sirven al espectador para atender al trabajo del actor, su actuación y su interpretación o representación creativa y original del personaje, por medio de signos implicados en un cuerpo lleno de comunicación infraverbal. Este conocimiento de su cuerpo y su control, junto con las habilidades y aptitudes interpretativas para desarrollar la capacidad de transformarse en personaje, lo llevan a ser el sujeto real de la interpretación y viene a ser el autor de su interpretación como obra total.

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Referencias

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