n. 28 (2018): No centenario do Instituto-Escuela: pasado, presente e futuro dos centros integrados de ensino primario e secundario, Artigos, páginas 189-204
Recibido: 13-06-2018
Aceito: 20-11-2018
Publicado: 04-12-2018
El artículo presenta el proyecto COETUM, creado bajo el marco de la convocatoria de acciones de innovación docente del Servicio de Orientación y Formación Docente de la Universidad de Extremadura, cuyo principal objetivo es habilitar un espacio educativo que permita nuevas formas de organización y sirva de punto de encuentro para alumnado y profesorado. En la primera parte, se reflexiona acerca de la importancia que tienen los espacios en educación. En la segunda, se describe el proyecto, así como las acciones desarrolladas. En la tercera parte, se lleva a cabo un análisis del mismo mediante el uso de formulario en línea y la realización de un grupo de discusión y por último, se extraen algunas ideas finales sobre la experiencia desarrollada.
Formación del profesorado, Entorno educativo, innovación educativa, enfoque multidisciplinario, metodología docente