Contido principal do artigo

Fernando Fraga-Varela
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
http://orcid.org/0000-0002-2988-0465
Biografía
Almudena Alonso-Ferreiro
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
http://orcid.org/0000-0002-9438-2681
Biografía
n. 27 (2017): Conflito e convivencia na escola, Artigos, páginas 285-301
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27.4330
Recibido: 26-09-2017 Aceito: 20-11-2017 Publicado: 29-11-2017
Direitos de Autor Como Citar

Resumo

Se presentan los resultados de un estudio sobre las percepciones del profesorado acerca del Proyecto Escuela 2.0 en Galicia. Esto supone tomar en consideración al profesorado de Educación Primaria y Secundaria que participa en los proyectos que a nivel autonómico se derivan de la implantación de las políticas 1 a 1: Abalar y E-DIXGAL. El objetivo que se plantea es dar cuenta de las opiniones y visiones del profesorado sobre las políticas educativas destinadas a la incorporación de las TIC en esta comunidad en el marco de los dos proyectos indicados, un ámbito que hasta estos momentos no ha sido objeto de estudio en Galicia. Para ello se utilizó como instrumento de recogida de datos una encuesta destinada al profesorado basada en la diseñada en el proyecto nacional TICSE 2.0. Los datos obtenidos se analizaron con el software IBM SPSS Statistics, centrando el análisis en los estadísticos descriptivos y la distribución de frecuencias. Los resultados muestran en líneas generales una opinión favorable hacia la implementación de modelos 1 a 1 en los centros educativos, sin embargo, reflejan un grado considerable de rechazo a las políticas actuales. Además, revelan dificultades que se derivan, principalmente, de la falta de información y formación del profesorado.
plugins.generic.citations.citedby

Detalles do artigo