Contenido principal del artículo

Salvador Oriola Requena
Universitat de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-2205-0020
Biografía
Núm. 31 (2021): Alfabetización en salud en la escuela y en la comunidad, Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.31.7664
Recibido: 26-04-2021 Aceptado: 08-11-2021 Publicado: 02-12-2021
Derechos de autoría Cómo citar Citado por

Resumen

En el presente artículo se expone y se analiza la realización de un proyecto telecolaborativo realizado por centros educativos de diferente índole (escuela de primaria, conservatorio y escuelas de música) para el aprendizaje de los instrumentos musicales. El principal objetivo es conocer si la combinación del uso de las TIC (herramientas 2.0) junto con el trabajo por proyectos influye en el desarrollo competencial del alumnado de primaria. Para ello se ha utilizado una metodología mixta a través de diferentes instrumentos: análisis de resultados académicos, entrevistas semiestructuradas y observación participante. Los resultados obtenidos reflejan que la realización de este tipo de proyectos en red no solo mejora la adquisición competencial, sino también el clima social de las clases y la motivación de los participantes.