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Isabel García-Rodeja
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-5893-5229
Biografía
Cristina Vázquez Lorenzo
Universidad de Santiago de Compostela
España
Biografía
Vanessa Sesto Varela
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-9818-261X
Biografía
Núm. 30 (2020): Aprendizajes transversales, Trabajos por invitación, Páginas 95-111
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.30.7063
Recibido: 25-08-2020 Aceptado: 20-09-2020 Publicado: 19-10-2020
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Resumen

En este estudio se pretende identificar los modelos de 23 estudiantes de 5º de primaria sobre las semillas, así como identificar en qué medida esos modelos están próximos a una perspectiva de alfabetización ecológica. Como instrumento de recogida de datos se utilizó un cuestionario con cuatro preguntas sobre el modelo de semilla. Para el análisis de datos se crearon categorías en interacción con los datos. Los resultados indican que los estudiantes tienen una comprensión limitada sobre las semillas. También se detectan ideas artificialistas y antropocéntricas que distan de una perspectiva de alfabetización ecológica. Como implicación educativa se señala la necesidad de dar a los niños la oportunidad de realizar más experiencias relacionadas con el ciclo vital de las plantas que favorezcan la adquisición de conocimientos, actitudes y sensibilidades favorables a una perspectiva ecológica.

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Referencias

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