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Alfonso Chaves-Montero
Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva.
España
https://orcid.org/0000-0001-5861-3414
Biografía
Celia Corchuelo Fernández
Departamento de Educación de la Universidad de Huelva.
España
Biografía
Carmen M. Aránzazu Cejudo Cortés
Universidad de Huelva
España
Biografía
Walter Federico Gadea Aiello
Departamento de Didácticas Integradas de la Universidad de Huelva.
España
https://orcid.org/0000-0001-9120-4866
Biografía
No 30 (2020): Aprendizaxes transversais, Artigos, páxinas 127-145
DOI https://doi.org/10.15304/ie.30.6467
Recibido: 17-12-2019 Aceptado: 22-10-2020 Publicado: 12-11-2020
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Resumo

En este período de tiempo transcurrido desde que surgieron los MOOC se ha producido una gran difusión y evolución que los cursos actuales. La diversidad de tipos conduce a que se establezcan diferencias entre ellos en términos tales como la interacción entre los participantes, la propia estructura de los cursos, las formas de evaluar los conocimientos adquiridos o los objetivos de la enseñanza-aprendizaje. Esta investigación intenta analizar el por qué de la alta tasa de abandono de los cursos MOOC en España que allí se ofrecen, específicamente de la sección Educación y Enseñanza. Para ello, se pretende realizar un estudio exploratorio sobre los cursos y llevar a cabo una codificación en función de sus categorías profesionales, para posteriormente poder analizar en profundidad dichas categorías más afines a la educación. Por ello, se han visualizado los cursos MOOC desde una perspectiva global y después desglosarlo para observar sus inconvenientes y las propuestas de mejora que deben hacerse. Finalmente, se describen los principales hallazgos de nuestra investigación como posibles mejoras de los MOOC en España.

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