Contenido principal del artículo

Fernando Andrés Rubia
FEAE Aragón
España
Biografía
Núm. 28 (2018): En el centenario del Instituto-Escuela: pasado, presente y futuro de los centros integrados de enseñanza primaria y secundaria, Trabajos por invitación, Páginas 77-91
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.28.5484
Recibido: 24-09-2018 Aceptado: 09-10-2018 Publicado: 15-11-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El curso 2017-18 se crearon por primera vez en Aragón los dos primeros Institutos-Escuela, con el nombre de centros integrados, a partir de la ampliación de colegios de infantil y primaria. La administración apuesta por la transformación de algunos centros existentes y la planificación en el futuro de nuevos centros con estas características como respuesta a la falta de plazas escolares de Secundaria en algunos barrios y zonas periféricas. Celebramos el centenario de la creación de los primeros Institutos-Escuela reconociendo sus aportaciones educativas innovadoras especialmente en aspectos relacionados con las transiciones de etapas. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha planificado la creación en los próximos años de hasta 18 centros y ha empezado a desarrollar una normativa específica para abordar su nueva estructura y organización. Ante esta apuesta escolar y este cambio de modelo de centro, analizaremos la respuesta y la reacción de los diferentes sectores de la comunidad educativa, destacando los apoyos y las principales resistencias que se presentan frente al cambio de modelo.
Citado por

Detalles del artículo