Contenido principal del artículo

Pilar Rueda Carcelén
Universidad de Lleida
España
Enric Cabello Cuenca
Universidad de Lleida
España
Gemma Filella Guiu
Universitat de Lleida
España
Biografía
Agnès Ros Morente
Universidad de Lleida
España
Núm. 27 (2017): Conflicto y convivencia en la escuela, Trabajos por invitación, Páginas 75-90
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27.4315
Recibido: 23-09-2017 Aceptado: 11-10-2017 Publicado: 27-10-2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Resolver situaciones conflictivas de manera asertiva requiere del uso de la regulación emocional. Los programas Happy 8-12 y Happy 12-16 son una innovación en materia de Educación Emocional, puesto que son videojuegos educativos que entrenan el proceso de regulación emocional para la resolución asertiva de conflictos, tanto en niños cómo en jóvenes. Ambos videojuegos se han implementado y evaluado en Educación Primaria (Happy 8-12) y en Educación Secundaria Obligatoria (Happy 12-16). El presente artículo da a conocer de manera detallada estos programas, así como su propuesta metodológica y los principales resultados cualitativos.

Citado por

Detalles del artículo