Contenido principal del artículo

Pablo Álvarez Domínguez
Universidad de Sevilla. España.
España
Biografía
Manuel Lucas González Toro
Universidad de Sevilla.
España
Biografía
Núm. 25 (2015): Los Institutos de Ciencias de la Educación. Investigación, innovación y formación desde su creación hasta la actualidad, Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.25.1793
Recibido: 24-04-2014 Aceptado: 23-10-2015 Publicado: 30-12-2015
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La presencia de lo atractivo supone siempre un valor fundamental en el ejercicio de la actividad docente, que repercute positivamente en los aprendizajes adquiridos por parte de los estudiantes. Este artículo señala la importancia de participar en el reto de renovar la docencia universitaria desde la innovación y la creatividad en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. En él se plantea la posibilidad de hacer uso de la poesía experimental como recurso didáctico que contribuye a reinventar la práctica docente. Se describe una experiencia innovadora que tiene que ver con la creación de una “revista objeto” concebida para el aprendizaje de contenidos y adquisición de competencias relacionadas con una asignatura perteneciente al campo de las Ciencias de la Educación.

DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.1793

 

Citado por

Detalles del artículo