Los autores deben verificar que su envío cumple las siguientes directrices. Los envíos que no cumplan alguna de estas directrices podrán ser rechazados.
La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
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Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión a ciegas han sido seguidas.
Si un artículo incluye cualquier tipo de material que requiera permiso para su reproducción, debe hacerlo constar (use Comentarios al editor) y proporcionar al editor los correspondientes permisos. El editor, en cualquiera caso, se exime de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte del autor.
Se ha añadido el DOI en las referencias de las obras citadas en los casos en que existe.
Directrices para autores/as
1. Los trabajos deben ser inéditos y no estar aprobados para ser publicados en ninguna otra entidad. Se da por supuesto que todos los autores están conformes con que el texto sea presentado para su posible publicación en Innovación Educativa.
2. Su extensión máxima será de 20 páginas, escritas a doble espacio en letra Times New Roman de tamaño 12 (aproximadamente unas 7000 palabras, incluyendo gráficos, notas al pie, tablas, bibliografía y apéndices en su caso). Se aceptarán originales en castellano, gallego y portugués.
3. En la primera página debe figurar el título del trabajo (en el mismo idioma del artículo y también en inglés), nombre y apellidos del autor o autores, seguido del nombre del centro de trabajo habitual, así como la dirección de correo electrónico al menos del autor principal. Seguirá un resumen en el mismo idioma del artículo (con una extensión máxima de 300 palabras) y en inglés. Por último, deben indicarse entre 3 y 5 palabras clave significativas del contenido del artículo, escritas en el mismo idioma del artículo y en inglés. En los trabajos de autoría múltiple debe identificarse el autor responsable, que será también el autor de contacto. Es responsabilidad del autor responsable garantizar el reconocimiento de todos los autores que comparten la responsabilidad del trabajo y asegurar que todos conocen y aprobaron la versión final del documento. Los nombres de los autores deben figurar en orden alfabético por el primer apellido en caso de que todos contribuyeran del mismo modo en el trabajo. Si la contribución de cada autor es diferente, se recomienda hacerlo constar en una nota utilizando la terminología convencionalizada CRediT (https://casrai.org/credit/).
4. En documento aparte debe enviarse un breve curriculum vitae del autor/es en el que se hará constar: dirección postal; centro de trabajo (especificando en su caso el significado de las siglas), dedicación profesional y líneas de investigación.
5. En el caso de las ilustraciones (además de ir integradas en el lugar que les corresponde en el texto), debe enviarse aparte el archivo digital de la imagen (en formato JPG preferentemente), con una resolución mínima de 200 puntos por pulgada (ppp o dpi). En todos los casos deberá figurar la fuente de los mismos o bien indicar si son de elaboración propia.
6. Todas las referencias citadas deben aparecer al final del artículo por orden alfabético, siguiendo la normativa de la APA, 7ª edición (https://apastyle.apa.org/products/publication-manual-7th-edition). Preceptivamente, los autores incluirán el DOI de las obras citadas (siempre, claro, que la obra lo posea), incorporándolo como enlace (URL). Visitando el portal de búsquedas de CrossRef puede localizarse el DOI de las obras citadas. Ejemplos de referencias (la primera obra incluye su correspondiente DOI, el resto no lo posee):
Astin, A.W., Astin, H. S. y Lindholm, J. H. (2011). Assessing Students' Spiritual and Religious Qualities. Journal of College Student Development, 52(1), 39-61. https://doi.org/10.1353/csd.2011.0009
Elliot, J. (1990). La investigación-acción en educación. Morata.
Hoyle, E. (1985). Teachers Social Background. En T. Husen y T. N. Postlethwaite (Eds.), International Encyclopedia of Education (pp. 5073-5084). Pergamon Press.
UNESCO (1995). Cambio y desarrollo en la educación superior. http://unesdoc.unesco.org/images/0009/000989/098992s.pdf
7. El Consejo de Redacción hará acuse de recibo y examinará los originales recibidos (en un plazo aproximado de 15 días), para comprobar que cumplen con las directrices formales y temáticas dadas a los autores y, en su caso, podrá señalar posibles correcciones o rechazar por completo el trabajo.
8. A continuación, cada original que pase el filtro anterior, será sometido a un proceso de doble evaluación anónima externa (tipo “doble ciego”, manteniendo oculta la identidad de evaluadores y autores), por parte de expertos en la temática del trabajo designados por el Comité de Redacción. En caso de dos evaluaciones contradictorias, se buscará la de un tercer revisor, en las mismas condiciones.
9. Todos los informes de evaluación (manteniendo el anonimato), serán enviados a los autores que, en caso de aceptación del artículo, deben tomar en consideración los posibles comentarios, propuestas de mejora, dudas, etc. y volver a reenviar el trabajo con los oportunos cambios. El proceso de revisión se repite de nuevo (manteniendo el anonimato), de manera que, en caso de que la segunda revisión de los evaluadores sea de nuevo favorable, es altamente probable que el artículo sea definitivamente aceptado para su publicación.
10. Innovación Educativa publica un número anual, normalmente entre noviembre y diciembre. Los originales han de ser enviados para su evaluación antes del 15 de junio. La revista suele enviar los resultados de la evaluación externa antes de finales del mes de noviembre, mientras que los autores deberán realizar las posibles correcciones de los trabajos aceptados en un período no superior a 10 días a partir de que se les envíen los informes de evaluación. El Comité de Redacción normalmente comunica en un plazo de 7 días la aceptación definitiva. A partir de aquí, el lapso de tiempo hasta la publicación se dedicará al proceso de maquetación y corrección de pruebas, disponiendo los autores de un tiempo aproximado de una semana para la corrección de pruebas, no permitiéndose la realización de cambios sustanciales en el texto (como añadir nuevos párrafos o quitar otros, alterar de manera significativa la estructura del trabajo, etc.).
Aviso de derechos de autor/a
Al publicar en Innovación Educativa, el/la autor/a-los/las autores/as cede/n todos los derechos de explotación de su artículo (incluyendo distribución, comunicación pública, reproducción y transformación) a la Universidad de Santiago de Compostela, que, con las condiciones y limitaciones dispuestas por la legislación en materia de propiedad intelectual, es la titular del copyright y, por tanto, de todos los derechos patrimoniales expresados, reteniendo el/la autor/a-los/las autores/as todos los derechos morales que por ley le corresponde/n (art. 14 TRLPI).
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