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María del Pilar González Fontao
Universidade de Vigo
España
Eva Mónica Martínez Suárez
Universidade de Vigo
No 22 (2012), Artigos
Recibido: 16-01-2013 Aceptado: 16-01-2013
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Resumo

Con la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo de Educación (L.O.E.), se han desarrollado bases legislativas que ejercen una indudable influencia en la estructura, funcionamiento y organización de los centros educativos. En este trabajo se hace un análisis del nuevo Decreto que regula la atención a la diversidad en la Comunidad Autónoma de Galicia (DOG del 21 de diciembre de 2011). A partir de este análisis y tras una profundización en la atención a la diversidad a través de un estudio llevado a cabo por el Equipo de Investigación en Diversidad Educativa (E.I.D.E.) de la Universidad de Vigo, se pone de manifiesto la necesidad de mejoras estructurales en relación a la coordinación entre las instituciones y los agentes educativos, la formación permanente del profesorado, la atención educativa directa, los recursos y las propias medidas de atención a la diversidad.

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