Un proyecto innovador para acercar a estudiantes de educación superior a la realidad laboral
Contido principal do artigo
Resumo
Uno de los principales problemas de los actuales planes de estudios superiores españoles dentro de los niveles de Formación Profesional y concretamente en la rama de Tecnologías de la Información (FP-TI), es el de salvar la brecha entre las habilidades que el estudiantado aprende en el aula y las que necesitarán en los lugares de trabajo reales. El estudiantado de FP-TI se gradúan con un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos básicos, sin embargo, a menudo carecen de la experiencia necesaria para participar en un proyecto real de TI. En este artículo se propone una solución para mitigar este problema, basada en el diseño e implementación de sesiones en gestión ágil de proyectos en la que se muestran los contenidos teórico-prácticos y su implementación en un entorno real a través de un proyecto final. De esta forma, el alumnado conoce su realidad laboral más inmediata y obtienen las competencias necesarias para el prototipado y desarrollo de software en cualquier proyecto informático. Los resultados de esta propuesta demuestran que el alumnado de dicho nivel de estudios adquiere satisfactoriamente los conocimientos impartidos a través de esta propuesta, acercándose a su realidad laboral más inmediata.
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