O cadastro no sistema e posterior acesso, por meio de login e senha, são obrigatórios para a submissão de trabalhos, bem como para acompanhar o processo editorial em curso. Acesso em uma conta existente ou Registrar uma nova conta.

Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.

  • A contribuição é original e inédita, e não está sendo avaliada para publicação por outra revista; caso contrário, deve-se justificar em "Comentários ao editor".
  • O arquivo da submissão está em formato Microsoft Word, OpenOffice ou RTF.
  • URLs para as referências foram informadas quando possível.
  • O texto está em espaço simples; usa uma fonte de 12-pontos; emprega itálico em vez de sublinhado (exceto em endereços URL); as figuras e tabelas estão inseridas no texto, não no final do documento na forma de anexos.
  • O texto segue os padrões de estilo e requisitos bibliográficos descritos em Diretrizes para Autores, na página Sobre a Revista.

Presentación de los trabajos:

1. Datos curriculares

En todos los casos los autores deberán reflejar su adscripción institucional, adjuntar una breves líneas curriculares donde darán cuenta de sus principales publicaciones y proporcionar una dirección de contacto, postal o electrónica.

2. Extensión y abstract

La extensión no deberá exceder de 20 páginas DIN-A4, escritas a 1,15 en Cambria 12 o equivalente para artículos o notas, mientras que las recensiones no sobrepasarán las 5 páginas y las reseñas 2 páginas.

Tanto los artículos como las notas deberán incluir un resumen en castellano de unas 8 líneas, así como un abstract en inglés. Igualmente deberán incluir palabras clave y key words, adjuntando además el título del trabajo en inglés. Las recensiones y reseñas llevarán un título, en castellano e inglés, relativo a su contenido y describirán la obra recensionada o reseñada del siguiente modo: AUTOR, título, lugar, editorial, año, número de páginas.

3. Todos los trabajos se enviarán formateados de acuerdo con la plantilla Télos JATS 2021 en formato Word(c) o equivalente.

4. Sistema de citas y referencias bibliográficas

Desde 2021 Télos usa de modo exclsuivo el sistema cita-nota y de referencias bibliográficas finales APA (6th y siguientes). Télos recomienda emplear para la preparación y presentación de los trabajos el software bibliográfico Endnote © Thomson Reuters en cualquiera de sus versiones.

NOTA IMPORTANTE:

En el caso de que un trabajo citado (ya sea artículo o libro) disponga de un DOI (Digital Object Identifier), deberá indicarse obligatoriamente en el elenco bibliográfico final a continuación de la referencia tradicional. Los autores pueden localizar el DOI de cualquier artículo o libro a través de la herramienta de búsqueda disponible en:

http://www.crossref.org/guestquery/

Un modelo de cita sería el siguiente:

Quinn, Michael: "Bentham on Mensuration: Calculation and Moral Reasoning", Utilitas, 26 (2014), pp 61-104. http://dx.doi.org/10.1017/S0953820813000241