Ͳέλος

Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas

Call for Papers 2020

 

Nuevo esquema de publicación

y

“John Rawls y el Utilitarismo”

 

 

La supresión de la edición en papel por motivos económicos, académicos y ecológicos y el paso a la edición digital y on-line de nuestra revista hace que haya cambiado también nuestra dinámica de recepción de originales y publicación de estos.

Aunque el proceso de calidad en la evaluación sigue con el mismo nivel de exigencia (doble ciego), sin embargo, el sistema de publicación pasa a tener una naturaleza continua e inmediata, eliminando así los procesos de espera ligados a los números físicos o vinculados a plazos temporales fijos.

Los autores pueden, por tanto, enviar originales (papers, notas, discusiones, traducciones y ediciones, reseñas, recensiones, etc.) durante todo el año y, una vez evaluados, los trabajos son directamente publicados sin necesidad de esperar al cierre cronológico del número del año en curso.

Ͳέλος se compromete a un período máximo de seis meses para terminar el proceso de evaluación y publicación de los originales enviados.

Ͳέλος publica desde 1990 trabajos originales sobre las diversas ramas especializadas de los Estudios Utilitaristas (historia del utilitarismo, ética, filosofía política, filosofía del derecho y economía, ética aplicada), así como artículos de interés general para los estudios utilitaristas.

Junto a este perfil general de trabajos, Ͳέλος dará prioridad durante los años 2020 y 2021, y con ocasión del cincuentenario de la publicación de A Theory of Justice de John Rawls (1971), a aquellos originales que incidan sobre el tema de “John Rawls y el Utilitarismo”, dedicando a este tema una sección específica.

 

La Dirección de Ͳέλος.

e-mail: <telos.director@gmail.com>

<https://revistas.usc.gal/index.php/telos/index>

 

Volver