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Sergio Meijide Casas
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0002-7605-4545
Biografía
Núm. 32 (2020), Dosier, Páginas 19-34
DOI: https://doi.org/10.15304/s.32.6458
Recibido: 14-12-2019 Aceptado: 03-09-2020 Publicado: 13-11-2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Aunque Roland Barthes ha sido generalmente presentado como aquel que puso fin a cierto interés por la autoría, sus escritos de comienzos de los años setenta problematizan su simple adscripción a la tesis de la muerte del autor, anticipando la vuelta a la biografía que tendría lugar posteriormente y que se extiende hasta nuestros días. El objetivo de este texto es recuperar sus reflexiones poco sistemáticas sobre los biografemas para explicar, por una parte, cómo han sido recibidas en el pensamiento de François Dosse, eminente teórico de la biografía y la historia cultural, así como en el quehacer de algunos otros biógrafos; y, por otra, cómo puede articularse tal concepto como una metodología que escape a la ficción textualista con la que habitualmente se ha asociado.

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