v. 1 n. 2 (2013)

Publicado: 2013-03-30

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

Editorial

  • Lois Ferradás Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 13-14

Presentación monográfico.- Abrirnos a compartir conocimientos y experiencias

  • Montserrat Antón Rosera
  • Noemí Elena Burgos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 17-18

La formación de los profesionales de la etapa de educación infantil

  • Montserrat Antón Rosera
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 19-26

Los maestros del nivel inicial, entre la cualificación y la proletarización. Reflexiones sobre debates que continúan vigentes

  • Noemí Elena Burgos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 27-38

Enseñar en y para la ciudadanía y la paz

  • Marta Susana Bertolini
  • Nanci Marina Aguilar
  • Marina Eugenia Catalina Detke
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 39-46

A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
  • María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 47-70

La adaptación de los niños y sus familias en Escuelas Infantiles de Menorca: Un proceso diseñado e implementado a partir de la formación de docentes y familias

  • Vicenç Aranaiz Sancho
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 71-79

Espacios de intercambio entre universidad y comunidad: alumnas en formación y profesionales de la educación en jardines maternales

  • Rosana Cecilia Chesta
  • Patricia Alejandra Doña
  • Ana Eugenia Montebelli
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 81-90

Pedagogía transdimensional. Los niños como contribuidores y cotransformadores del mundo

  • Patricia de la Paz Gutiérrez Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 94-104

Materiales no convencionales en la escuela: experiencias didácticas y potencialidad formativa.

  • Monica Guerra
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 105-120

As culturas infantis e a lucidicade: as crianças são receptoras, produtoras e transformadoras de cultura?

  • Cláudia Inês Horn
  • Jacqueline Silva da Silva
  • Luciane Abreu
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 121-131

Acoger la discapacidad en los Servicios Educativos para la Primera Infancia. La experiencia de una Escuela Infantil Municipal de San Miniato, Italia.

  • Chiara Parrini
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 133-150

Convertirse en padres. La experiencia desde la perspectiva pedagógica

  • Elisabetta Musi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 151-164

El Cuestionario sobre la Comunicación Social Precoz como instrumento de diálogo entre la escuela infantil y la familiaogo tra nido e famiglia

  • Paola Molina
  • Daniela Bulgarelli
  • Monica Marotta
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 165-176

El arte en Educación Infantil

  • Belén Raja
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 179-192

Aprender en compañía: una pedagogía de la par2cipación

  • Julia Formosinho
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 193-204

Júlia Oliveira Formosinho. Poniendo en valor la Pedagogía de la infancia.

  • Lois Ferradás Blanco
  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 207-228

El cerebro infantil, la gran oportunidad. De Marina, J.A. (2011)

  • Mª Teresa Sánchez Castaño
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 231-232

En diálogo con Reggio Emilia, escuchar, investigar, aprender. De Rinaldi, C. (2011)

  • Rosa María Cruz Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 233-235

La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades. De López Sánchez, F. (coord) (2007)

  • Rosa María Cruz Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 237-239

Partecipazione e qualità. Percorsi di condivisione riflessiva nei servizi per l’infanzia di Modena. De Bondioli, A. y Savio, D. (2010)

  • Monica Ferrari
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 241-242

Convite para participar de um Projeto de Pesquisa

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 243-250

Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y líneas de intervención

  • María Antonia Riera Jaume
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 251-253