plugins.themes.xejournal.accessible_menu.label
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_navigation
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_content
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.sidebar
Toggle navigation
Inicio
Últim número
Números anteriores
Quant a
Sobre la revista
Equip editorial
manager.setup.privacyStatement
Contacte de la revista
Trameses
rev{USC}
Registre
Inici de la sessió
Español
English
Português (Portugal)
Português (Brasil)
Français
Italiano
Galego
Català
Deutsch
Pàgina d'inici
Arxius
Vol. 1 No 2 (2013)
Vol. 1 No 2 (2013)
Publicades:
2013-03-30
Número complet
PDF (Español)
plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC
Editorial
Editorial
Lois Ferradás Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
13-14
Presentación monográfico.- Abrirnos a compartir conocimientos y experiencias
Montserrat Antón Rosera
Noemí Elena Burgos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
17-18
La formación de los profesionales de la etapa de educación infantil
Montserrat Antón Rosera
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
19-26
Los maestros del nivel inicial, entre la cualificación y la proletarización. Reflexiones sobre debates que continúan vigentes
Noemí Elena Burgos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
27-38
Enseñar en y para la ciudadanía y la paz
Marta Susana Bertolini
Nanci Marina Aguilar
Marina Eugenia Catalina Detke
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
39-46
A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad
Miguel Ángel Zabalza Beraza
María Ainoa Zabalza Cerdeiriña
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
47-70
La adaptación de los niños y sus familias en Escuelas Infantiles de Menorca: Un proceso diseñado e implementado a partir de la formación de docentes y familias
Vicenç Aranaiz Sancho
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
71-79
Espacios de intercambio entre universidad y comunidad: alumnas en formación y profesionales de la educación en jardines maternales
Rosana Cecilia Chesta
Patricia Alejandra Doña
Ana Eugenia Montebelli
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
81-90
Miscelánea
Pedagogía transdimensional. Los niños como contribuidores y cotransformadores del mundo
Patricia de la Paz Gutiérrez Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
94-104
Materiales no convencionales en la escuela: experiencias didácticas y potencialidad formativa.
Monica Guerra
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
105-120
Las culturas infantiles y la ludicidade: los niños son receptores, produtores y transformadores de cultura?
Cláudia Inês Horn
Jacqueline Silva da Silva
Luciane Abreu
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
121-131
Acoger la discapacidad en los Servicios Educativos para la Primera Infancia. La experiencia de una Escuela Infantil Municipal de San Miniato, Italia.
Chiara Parrini
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
133-150
Convertirse en padres. La experiencia desde la perspectiva pedagógica
Elisabetta Musi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
151-164
El Cuestionario sobre la Comunicación Social Precoz como instrumento de diálogo entre la escuela infantil y la familiaogo tra nido e famiglia
Paola Molina
Daniela Bulgarelli
Monica Marotta
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
165-176
Experiencias
El arte en Educación Infantil
Belén Raja
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
179-192
Aprender en compañía: una pedagogía de la par2cipación
Julia Formosinho
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
193-204
Entrevista
Júlia Oliveira Formosinho. Poniendo en valor la Pedagogía de la infancia.
Lois Ferradás Blanco
Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
207-228
Recensiones
El cerebro infantil, la gran oportunidad. De Marina, J.A. (2011)
Mª Teresa Sánchez Castaño
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
231-232
En diálogo con Reggio Emilia, escuchar, investigar, aprender. De Rinaldi, C. (2011)
Rosa María Cruz Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
233-235
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades. De López Sánchez, F. (coord) (2007)
Rosa María Cruz Guzmán
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
237-239
Partecipazione e qualità. Percorsi di condivisione riflessiva nei servizi per l’infanzia di Modena. De Bondioli, A. y Savio, D. (2010)
Monica Ferrari
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
241-242
Noticias ILAdEI (Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia)
Invitación a participar en un Proyecto de investigación
Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
243-250
Máster Universitario en Primera Infancia: Perspectivas y líneas de intervención
María Antonia Riera Jaume
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
251-253