plugins.themes.xejournal.article.main

Cláudia Inês Horn
Brésil
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Jacqueline Silva da Silva
Brésil
Luciane Abreu
Brésil
Vol. 1 No 2 (2013), Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 121-131
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Este artículo busca examinar algunos contextos teóricos que ven al niño como un ser social, productor y transformador de su cultura. Para comprender el mundo de los adultos, el niño necesita apropiarse de referencias culturales y las interpreta, a su modo, a partir de elementos en los cuales ve sentidos. En los Estudios de la Niñez, se plantea que los niños participen en todo proceso a lo largo de sus experiencias socio-históricas y culturales, y añadido a ello, la escolarización y lo lúdico son aspectos importantes para que los niños se apropien de su cultura, y de esa manera, expresen sus conocimientos, compartiéndolos con los demás. Otro aspecto importante es reflexionar sobre la actuación pedagógica que necesita, permanentemente, reafirmar nuevas maneras de pensar sobre la niñez y los niños. Esta actuación debe verse desde el punto de vista de los niños, pues ellos son los protagonistas, los productores y los transformadores de sus acciones.

plugins.themes.xejournal.article.details