plugins.themes.xejournal.article.main

  • Franco Frabboni
Franco Frabboni
Itàlia
Vol. 3 No 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil, Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 129-139
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

En la distancia histórica e irreductible sobre el concepto de Persona que separa la posición existencialista/espiritualista de la pedagogía católica y la posición ético/existencial de la pedagogía laica, el autor entrevé un vado, constituido por algunos puntos de contacto. El puente de conexión viene representado por la tensión hacia una humanidad nueva propugnada por el Papa Bergoglio.
La aventura interpretativa del autor le lleva a identificar tres macroideas en la lección pedagógica del Santo Padre: (a) la idea de persona que crece sobre un terreno natural y multidimensional que privilegia la libertad y la elección individual; (b) el carácter fuertemente social de la caridad y (c) el principio del diálogo y del amor.

plugins.themes.xejournal.article.details