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Alex Toapanta
Ecuador
Vol. 6 (2020), Artículos, Páginas 71-88
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id6899
Recibido: 26-05-2020 Aceptado: 21-07-2020 Publicado: 15-09-2020
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Resumen

A través del análisis del discurso ideológico aplicado a los 12 enlaces digitales realizados por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, entre el 12 de agosto de 2017 y el 15 de junio de 2019, en el presente trabajo académico nos hemos trazado como objetivo conocer los elementos que componen la estructura discursiva y la comunicación política empleada para cuestionar el proceder de los dos años de Gobierno de quien fuera su sucesor, Lenín Moreno.


En total son 1 269 minutos de grabación alojadas en el portal web YouTube, los cuales encierran una serie de prácticas políticas que resultan interesantes conocer y analizar: simplificación y despersonalización del mensaje, deslegitimización política, construcción de símbolos y configuración de imagen, entre otros mecanismos que consideramos, también, constituyen el germen de lo que podría ser su participación en las elecciones presidenciales del 2021.

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