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María Jesús Vera-Cazorla
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
España
http://orcid.org/0000-0002-0210-030X
Biografía
Núm. 27 (2017): Conflicto y convivencia en la escuela, Artículos, Páginas 187-203
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27.4106
Recibido: 06-06-2017 Aceptado: 20-11-2017 Publicado: 29-11-2017
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Resumen

Este trabajo describe una experiencia docente en el uso de la evaluación entre iguales como herramienta para promover el aprendizaje autorregulado, favorecer la capacidad crítica, y aprender a aceptar y expresar las críticas de forma constructiva. Se ha llevado a cabo en los dos últimos cursos de Metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el Grado de Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). El objetivo es valorar la opinión de los alumnos sobre este tipo de evaluación y su percepción sobre sus ventajas e inconvenientes. Para ello, se elaboró un cuestionario ad hoc con cinco preguntas abiertas. La mayoría del alumnado valora este sistema positivamente, ya que fomenta la reflexión sobre el propio aprendizaje, contribuye a la identificación de los criterios de evaluación y desarrolla la autocrítica. Entre los inconvenientes se mencionan el miedo al rechazo del grupo, la subjetividad y el desconocimiento de los criterios de evaluación.

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