Contenido principal del artículo

David Tomé Lourido
Universidad de Santiago de Compostela
España
http://orcid.org/0000-0001-6508-4506
Biografía
Cristina Ceinos Sanz
Universidad de Santiago de Compostela
España
http://orcid.org/0000-0001-5538-9963
Biografía
Núm. 27 (2017): Conflicto y convivencia en la escuela, Artículos, Páginas 151-164
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27.3989
Recibido: 13-03-2017 Aceptado: 20-11-2017 Publicado: 29-11-2017
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente estudio de caso se realiza con el objetivo de analizar la relación existente entre el síndrome de burnout, la satisfacción laboral y el conflicto de rol en el ámbito de la enseñanza secundaria gallega. Se parte de la hipótesis de que la satisfacción laboral estaría indirectamente relacionada con el burnout, mientras que el conflicto de rol mantendría una relación directa con el síndrome. Los análisis de datos realizados han permitido confirmar las hipótesis de partida establecidas. Por un lado, la satisfacción laboral muestra estadísticamente una relación significativa e inversa con el burnout y el conflicto de rol presenta una relación directa. Por otra parte, no se encuentra relación alguna entre satisfacción laboral y conflicto de rol. A mayores, estas dos variables explican un tercio de la variabilidad del burnout. 

Citado por

Detalles del artículo