Contenido principal del artículo

Pilar Abós Olivares
UNIVERSIDAD ZARAGOZA
España
Biografía
Núm. 24 (2014): Temas: "Mediación escolar" y "A escola rural", Tema: la escuela rural
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.24.1946
Recibido: 02-06-2014 Aceptado: 12-11-2014 Publicado: 02-12-2014
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La escuela rural presenta unas características educativas específicas centradas en la heterogeneidad y la diversidad que precisan de un planteamiento psicopedagógico y unas estrategias didácticas adaptadas. Partiendo de esta premisa  presentamos un proyecto de investigación interuniversitario e internacional realizado a lo largo de más de tres años en el que, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa, se describen las prácticas pedagógicas de los maestros de escuelas multigrado de cinco países de América Latina y Europa, con el objetivo de analizar aquellos componentes didácticos que puedan ser transferidos a otra tipología de escuela y avanzar en el conocimiento, no solo de la escuela multigrado, sino también en el de la necesaria atención a la diversidad como clave  para el logro de una educación de calidad para todos.


http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.1946

Citado por

Detalles del artículo