Contido principal do artigo

Elena Vázquez Barrachina
Universitat Politècnica de València
Espanha
https://orcid.org/0000-0001-7758-8242
Biografía
Rosa María Alcover Arándiga
Universitat Politècnica de València
Espanha
https://orcid.org/0000-0002-0961-1452
Biografía
Vicente Chirivella González
Universitat Politècnica de València
Espanha
https://orcid.org/0000-0002-8227-5141
Biografía
Bernardo José Richart Solá
Universitat Politècnica de València
Espanha
https://orcid.org/0009-0002-7280-7121
Biografía
n. 33 (2023): Inovação educativa na arte, na ciência e na sociedade, Trabalhos por convite
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.33.9187
Recibido: 04-05-2023 Aceito: 13-07-2023 Publicado: 02-10-2023
plugins.generic.inlineHtmlGalley.images
Direitos de Autor Como Citar plugins.generic.citations.citedby

Resumo

En este trabajo se pretende recuperar el concepto más amplio de Guía Docente, incluyendo elementos tales como la planificación temporal, los resultados de aprendizaje, y otros recursos como glosarios o mapas conceptuales y esquemas, así como aprovechar todas las herramientas del aula virtual institucional, PoliformaT, para ofrecer al alumnado una experiencia de aprendizaje guiada, secuenciada y completa. En este contexto se introduce el concepto de Guía Docente Extendida a partir del modelo de Guía Docente utilizado en la Universitat Politècnica de València. En el trabajo se muestra, como ejemplo de Guía Docente Extendida, la implementada para una asignatura del Grado de Ciencia de Datos