Contenido principal del artículo

Patricia Monica Sarlé
Argentina
Biografía
Vol. 5 Núm. 2 (2016): La felicidad de jugar, Monográfico/Tema del mes, Páginas 17-28
Recibido: 21-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El valor del juego como foco para pensar y diseñar las prácticas y como actividad rectora en la construcción del conocimiento en el niño pequeño, forma parte de las discusiones actuales en torno a la calidad de la educación infantil. Sin embargo, el modo en que se considera el jugar en la escuela no siempre es el mismo. Nos preguntamos cómo puede incluirse el juego y  promover efectivamente cambios en las prácticas de enseñanza sin perder su sentido. Para esto, presentamos diferentes situaciones de juego y desarrollamos una serie de principios que pueden facilitar los procesos de mediación del maestro frente a los diferentes tipos de juego. Nos interesa analizar y poner de relieve cómo los diferentes tipos de juego (juego de construcción, el de reglas convencionales y el juego dramático) se diferencian en cuanto al tipo de mediación que requieren del maestro.

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a(s)