Hauptsächlicher Artikelinhalt

Patricia Monica Sarlé
Argentinien
Biography
Bd. 5 Nr. 2 (2016): La felicidad de jugar, Monográfico/Tema del mes, pages 17-28
Submitted: 21-02-2018 Published: 21-02-2018
Copyright Zitationsvorschlag

Abstract

El valor del juego como foco para pensar y diseñar las prácticas y como actividad rectora en la construcción del conocimiento en el niño pequeño, forma parte de las discusiones actuales en torno a la calidad de la educación infantil. Sin embargo, el modo en que se considera el jugar en la escuela no siempre es el mismo. Nos preguntamos cómo puede incluirse el juego y  promover efectivamente cambios en las prácticas de enseñanza sin perder su sentido. Para esto, presentamos diferentes situaciones de juego y desarrollamos una serie de principios que pueden facilitar los procesos de mediación del maestro frente a los diferentes tipos de juego. Nos interesa analizar y poner de relieve cómo los diferentes tipos de juego (juego de construcción, el de reglas convencionales y el juego dramático) se diferencian en cuanto al tipo de mediación que requieren del maestro.

Artikel-Details

Am häufigsten gelesenen Artikel dieser/dieses Autor/in