plugins.themes.xejournal.article.main

Patricia Monica Sarlé
Argentine
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 5 No 2 (2016): La felicidad de jugar, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 17-28
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

El valor del juego como foco para pensar y diseñar las prácticas y como actividad rectora en la construcción del conocimiento en el niño pequeño, forma parte de las discusiones actuales en torno a la calidad de la educación infantil. Sin embargo, el modo en que se considera el jugar en la escuela no siempre es el mismo. Nos preguntamos cómo puede incluirse el juego y  promover efectivamente cambios en las prácticas de enseñanza sin perder su sentido. Para esto, presentamos diferentes situaciones de juego y desarrollamos una serie de principios que pueden facilitar los procesos de mediación del maestro frente a los diferentes tipos de juego. Nos interesa analizar y poner de relieve cómo los diferentes tipos de juego (juego de construcción, el de reglas convencionales y el juego dramático) se diferencian en cuanto al tipo de mediación que requieren del maestro.

plugins.themes.xejournal.article.details

Articles les plus lus du même(s) auteurs(s)