Contenido principal del artículo

Claudia Lichene
Università di Pavia
Italia
Vol. 7 Núm. 1 (2018): Neurociencias y educación infantil, Miscelánea, Páginas 109-117
Recibido: 09-07-2018 Aceptado: 09-07-2018 Publicado: 13-07-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El objetivo de este articulo es presentar la enseñanza de la ciencia a niños de tres a seis años, es decir, el conjunto de estrategias educativas que promuevan la relación entre los niños y el mundo natural, animado e inanimado, favoreciendo también la activación de procesos cognitivos . En este estudio se presenta una revisión de la literatura, que pone de relieve que en este campo de investigación la tematización no es clara e inequívoca. Las investigaciones, estudios y experiencias sobre el tema cubren varios campos de observación: desde la sensibilización a las cuestiones medioambientales, el redescubrimiento del mundo natural a través de una relación directa con plantas y animales, hasta enfoques que ponen de relieve la importancia de guiar a los niños en el desarollo de un método para investigar los fenómenos del mundo natural.

Detalles del artículo