Contenido principal del artículo

  • R. Lois Ferradás Blanco
R. Lois Ferradás Blanco
Spagna
Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil., Monográfico/Tema del mes, Páginas 19-26
Recibido: 21-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Copyright Come citare

Abstract

En este artículo que sirve de introducción a la parte monográfica de este número presentaremos nuestras reflexiones sobre la importancia educativa (también política) de poner en marcha medidas que fomenten esta relación. Ofrecemos una propuesta de esquema de clasificación de las formas concretas de participación de los padres en los centros de educación infantil a partir de la realidad española. A continuación analizamos algunas concepciones de estas relaciones que consideramos desviadas, en realidad auténticas vías muertas, que no llevan a ninguna parte (tampoco a la participación). Finalizamos afirmando algunas características fundamentales relacionadas con las actitudes que hacen posible y fructífera esta participación y presentando las contribuciones que conforman este monográfico.

Detalles del artículo