plugins.themes.xejournal.article.main

Mónica Maier
Roumanie
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 3 nº3 (Diciembre 2014). "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI", Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 117-123
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 30-12-2014
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

La comprensión de la especificidad de alternativas educativas en Rumania está condicionada por la clarificación de cuestiones relacionadas con la aparición de las teorías pedagógicas, y la información relativa a la difusión de estas ideas en el mundo y en el espacio rumano, centrándose en su especificidad triple en comparación con el escuela tradicional, con otras alternativas educativas, y con la versión primaria de la alternativa personal. La mayoría de las controversias se generaron por el hecho de que en Rumania, a diferencia de la mayoría de los sistemas occidentales, las alternativas educativas se convirtieron en una parte del sistema educativo nacional. Debido a esto, el subsistema no puede quedar exento de la aplicación de la normativa, un aspecto considerado por sus representantes como una intrusión y violación de la especificidad de la educación alternativa. El Ministerio de Educación de manera uniforme y sin condiciones apoya el desarrollo del pluralismo educativo, y la existencia de alternativas educativas en el sistema nacional de educación representan una confirmación de los beneficios de la educación centrada en el estudiante y una validación de la eficacia de potenciar la educación para la libertad.

plugins.themes.xejournal.article.details