plugins.themes.xejournal.article.main

Anna Grazia Lopez
Italie
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 2 No 2 (2013), Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 169-180
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

En este momento histórico, caracterizado por la globalización de la economía, del consumo y de las culturas, la “globalización” de las democracias podría representar un nuevo reto, centrado en el diálogo y en la superación del miedo a los demás.

El fenómeno del nomadismo actual, que se caracteriza por grandes fenómenos de emigración e inmigración, representa un elemento de gran mutación cultural que ejerce también profundos cambios en las familias y en las instituciones educativas.

Es en este contexto en el que la educación puede aprovechar el plurilingüísmo como un importante dispositivo pedagógico para los propios proyectos, como un importante primer elemento para la formación de una mente que no sea monocultural.

plugins.themes.xejournal.article.details