plugins.themes.xejournal.article.main

Javier Alliaume Molfino
Uruguai
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil., Miscelánea, plugins.themes.xejournal.article.pages 135-144
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 21-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

El presente artículo trata acerca del sentido, los sentidos de la educación en la primera infancia, haciendo foco en la imperiosa necesidad de resignificarla, de colocarla como un derecho de las personas recién llegadas al mundo.

La educación en los primeros años de vida es vista generalmente no por sí misma ni como un derecho, sino desde una óptica adultocéntrica, como una forma de conciliar las responsabilidades adultas. De esta manera –y es lo que problematiza el artículo- se oculta su carácter de derecho, de espacio de construcción de infancia, de desarrollo y aprendizajes.

plugins.themes.xejournal.article.details