Main Article Content

Jaime Blanco Aparicio
Universidad Complutense de Madrid
Spain
http://orcid.org/0000-0003-0405-0411
Biography
No 16 (2017), Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.16.3556
Submitted: 07-09-2016 Accepted: 07-05-2017 Published: 29-12-2018
Copyright How to Cite

Abstract

El presente artículo reconstruye la bóveda que pintó Antonio Pellegrini para la Banca Real de París en 1720, a través de una descripción anónima recogida por Caylus y P.-J. Mariette. Ésta nos permite comprender la transformación del poder y su representación acontecida en Francia a principios del siglo XVIII, la cual hemos definido como paso de la Soberanía a la Gubernamentalidad, que condiciona el discurso pictórico de la Regencia, trastrocando el discurso alegórico versallesco definido en torno al cuerpo del soberano, a favor de la idea de gobierno, erigido sobre nuevos saberes como el económico.

Cited by

Article Details