Main Article Content

Alberto Carrere González
Universitat Politècnica de València
Spain
http://orcid.org/0000-0001-5933-2278
Biography
No 16 (2017), Articles
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.16.3317
Submitted: 12-05-2016 Accepted: 07-07-2017 Published: 29-12-2018
Copyright How to Cite

Abstract

El dibujo está en la base del estilo gráfico de una película de animación. Por su parte, la caligrafía se relaciona con el dibujo y la pintura por la gestualidad del trazo, ese índice tan significativo del signo plástico en arte y comunicación visual. Además, la caligrafía tiene un lugar diferenciado en la historia del diseño gráfico y la escritura. Grangel Studio crea personajes y estilos gráficos para DreamWorks, Sony Animation o Warner Bros, en los que la caligrafía tiene un papel relevante. Con ese marco teórico y referentes, el artículo indaga cómo la caligrafía participa en el estilo de las películas, con el caso paradigmático de Corpse Bride (2005), donde las caligrafías del filme y promociones, junto al dibujo de personajes, colaboran con el universo del relato, afín a las recreaciones neogóticas del director Tim Burton.

Cited by

Article Details