Contenido principal del artículo

Carlos Tejo Veloso
Universidad de Vigo
España
Biografía
Vol. 12 Núm. 12 (2013), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.12.1288
Recibido: 18-06-2013 Aceptado: 24-09-2013 Publicado: 10-12-2014
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La primera Bienal de Sídney abre sus puertas en el lejano 1973, en una flamante yya emblemática Casa de la Ópera. Desde esa fecha hasta el pasado año esteevento artístico se ha ido conformando como una de las grandes citas deprestigio a nivel internacional. Junto a São Paulo o Venecia, Sídney completala oferta de las bienales más conocidas del planeta. El presente artículoarrancará con un breve análisis de los rasgos fundamentales que perfilaron lasconvocatorias más significativas de la Bienal. Complementando esta  introducción continuaremos con un estudiodetenido de la propuesta comisarial de la última edición y de una críticageneral de las obras allí presentadas. Para concluir, centraremos nuestraatención en aquellos trabajos que por su indiscutible calidad y madurez hayan despertadonuestro interés como espectadores de la decimoctava Bienal de Sídney.
Citado por

Detalles del artículo