Xestión e comunicación en situacións de crise Estudo do caso da folga da xustiza galega
Contido principal do artigo
Resumo
La gestión de crisis es un campo de trabajo al que cada vez más organizaciones, conscientes de la necesidad de atender a estas situaciones especiales, prestan atención. El presente estudio tiene como intención realizar un análisis general de la gestión de crisis y examinar el caso concreto de la crisis de la justicia gallega. Se realiza una aproximación a los estudios de Augustine y se completa con entrevistas a actores implicados en la crisis de estudio para entender cuales son los principales elementos a los que hay que prestar atención para la gestión de crisis y ver cuales fueron los aciertos y errores del Gobierno gallego.
Palabras chave
Detalles do artigo
Citas
AUGUSTINE, N. R. (2006) “Gestionar la crisis que hemos tratado de evitar”. En Gestión de la crisis (pp.7-42). Bilbao: Harvard Business Review. Deusto.
BOIN, A., HART, P., STERN, E. Y SUNDELIUS, B. (2007). La política de la gestión de crisis. el liderazgo público bajo presión. Madrid: INAP.
LOSADA DÍAZ, J. C. (2010). Comunicación en la gestión de crisis. lecciones prácticas. Barcelona: UOC.
MARÍN CALAHORRO, F. (2005). Gestión técnica y de la comunicación en situaciones especiales. Madrid: Fragua.
SÁNCHEZ CALERO, M. L. (2006). La información especializada en la gestión de crisis. Madrid: Fragua.