Main Article Content

BELÉN AMADOR RODRÍGUEZ
Spain
Vol 6 (2020), Articles, pages 33-48
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id6888
Submitted: 23-05-2020 Accepted: 16-07-2020 Published: 15-09-2020
Copyright How to Cite

Abstract

LA 

Cited by

Article Details

References

AMADOR, B. y ANANGONÓ, P. T. (2019). Los medios de comunicación de masas, contra la dictadura somocista. Textos y Contextos (segunda época), (18), 39-49. https://doi.org/10.29166/tyc.v0i18.1741

AMADOR, B. y ANANGONÓ, P. T. (2008). “Nicaragua, Periodismo Preinsurreccional”. En A. Checa Godoy y M.M. Ramírez – Alvarado (Coord.), Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad. La Coruña, España: Editorial Netbiblo.

ARREGUI, J. A. (2009). Por el cambio: 30 años de propaganda política en España. Comunicación Social.

BARRETO, P. E. (1980). El Repliegue. De Managua a Masaya. México D. F., México: Editorial Cartago de México.

BARRETO, P. E. (2019). Blog creado por Pablo Emilio Barreto y sus hijos Pedro P., Nelson A., Elisa María y Sofana Orquídea Barreto. Disponible en Web: http://pabloebarretoperezgaleon.com

BARRAGÁN, A. I (2017). Propaganda fotográfi ca. La imagen al servicio del poder. Sevilla, España: Advook Editorial.

BORGE, T. (1984). El Axioma de la Espranza. Bilbao, España: Editorial Desclée de Brouwe.

BORGE, T. (1983). Revolución combate contra la Teología de la Muerte. Bilbao, España: Editorial Desclée de Brouwe.

CABEZAS, O. (1982). La montaña es algo más que una inmensa estepa verde. La Habana, Cuba: Fondo Editorial Casa de las Américas.

CALVO, P. (2010). “El proceso revolucionario cubano desde la óptica de la dimensión pública: el papel de los medios de comunicación”. En E. Rey y P. Calvo (coords.). 200 Años de Iberoamérica 1810-2010: XIV Encuentro de Latinoamericanistas Españoles, pp.1557-1576. Santiago de Compostela, España: Universidad de Santiago de Compostela.

CANSINO, H. (1984). Las Raíces Históricas e Ideológicas del Movimiento Sandinista. Antecedentes de la Revolución Nacional y Popular Nicaragüense. 1927-1979. Odense, Dinamarca: University Press.

CHOMSKY, N y HERMAN, E. S. (1990). Los guardianes de la libertad. Barcelona, España: Grijalbo Mondadori.

CLARK, T. (2000). Arte y Propaganda en el siglo XX. Madrid, España: Akal.

DOMENACH, J.M. (2002). La propaganda política. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Buenos Aires.

DUEÑAS, I. (2013). Iglesia y Revolución en Nicaragua a través de los testimonios orales: la experiencia de Solentiname. Entelequia. Revista Interdisciplinar. Eumed. Disponible en Web: http://www.eumed.net/entelequia/en.lib.php?a=b016

Estatutos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (1998). Disponible en Web: http://americo.usal.es/oir/opal/Documentos/Nicaragua/FSLN/ESTATUTOS1998.pdf

FONSECA, C. (2006). Carlos Fonseca, Obra Fundamental. Managua, Nicaragua: Aldilá Editor.

GROSFOGUEL, R. (2011). “La descolonización del conocimiento: diálogo crítico entre la visión descolonial de Frantz Fanon y la sociología descolonial de Boaventura de Sousa Santos”. En Formas-otras: saber, nombrar, narrar, hacer, pp. 97-108. Barcelona, España: CIDOB.

ILICH, L.V. (1980). Propaganda de la producción. Managua, Nicaragua: Secretaría Nacional de Propaganda y Educación Política del FSLN.

HUICI, A (1999). Cine, Literatura y propaganda. De los santos inocentes a El día de la Bestia, Sevilla, España: Ediciones Alfar.

HARNECKER, M. (1983). Pueblos en Armas. México D.F., México: Universidad Autónoma de Guerrero.

LAGUNA, A.; Bordeira, E. y Martínez, F.A. (1998). Historia de la Comunicación Social. Madrid, España: Editorial Síntesis

MATTELART, A. (1986). Communicating in Popular Nicaragua. Bristol, Inglaterra: SMC Typesseting.

MOLINA, L.I. (2002). “Desarrollo de la comunicación política”. Razón y Palabra, 27: 1-7.

MORELLI, A. (2002). Principios elementales de la propaganda de guerra. Guipúzcoa, España: Argitaletxe Hiru.

PINEDA, A. (2001). “El modelo de propaganda de Noam Chomsky: medios mainstream y control del pensamiento”. Ámbitos, 6: 191-210. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2001.i06.12

PINEDA, A. (2011). “Prefi gurando a Orwell: La representación de la propaganda en la sombra del caudillo, de Martín de Guzman”. Cauce, 34, 353-382.

PIZARROSO Quintero, A. (2005). Nuevas Guerras, vieja propaganda (de Vietnam a Irak). Madrid, España: Ediciones Cátedra.

PIZARROSO Quintero, A. (1993). Historia de la propaganda, notas para un estudio de la propaganda política y de guerra. Madrid, España: Ediciones de la Universidad Complutense de Madrid (EUDEMA).

ROTHSCHUH VILLANUEVA, G. (1988). La onda pervertida. Managua, Nicaragua: Tierra Arada.

TARÍN SANZ, A. R. (2018). “Comunicación, ideología y poder: anotaciones para el debate entre la teoría de la propaganda Intencional y la teoría de la reproducción espontánea de la propaganda”. Comunicación y Sociedad, (32), pp.123141.

VÁZQUEZ LIÑÁN, M. (2012). “La propaganda como producto cultural”. En J. C. Abellán Muñoz (Ed.). Las praxis de la paz y los derechos humanos. Joaquín Herrera Flores in memoriam, pp.81-107. España, Granada: Universidad de Granada.

(2004). Guerrilla y Comunicación. La propaganda política del EZLN. Madrid, España: Los Libros de la Catarata.