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  • María José Enríquez Cruz
María José Enríquez Cruz
Ecuador
Vol. 6 (2020), Artículos, Páginas 49-70
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id6890
Recibido: 24-05-2020 Aceptado: 21-07-2020 Publicado: 15-09-2020
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Resumen

La presente nota de campaña analiza cualitativamente, los rasgos de la imagen política del candidato a la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda Machado, y cómo se configura para mostrar un político humano y cercano con los electores. Para tal efecto se toman en cuenta las fotografías y vídeos publicados en la página web http://jorgeyunda.com.ec , así como una entrevista con la asesora de la campaña.Para este caso particular, se hace referencia a las características de la propaganda, la utilización de recursos iconográficos y el discurso que enfatiza los orígenes humildes de Yunda. La fundamentación de esta nota, se basa en los aportes de Canel (2008) referidos a la configuración de la imagen del candidato, la tipología de propaganda de D’Adamo y García Beaudoux (2011) y las definiciones de Annunziata (2011) referidas a la proximidad política, como una nueva forma de plasmar campañas electorales.


 

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