Contenido principal del artículo

BIEITO CAMBEIRO
España
Vol. 6 (2020), Artículos, Páginas 1-16
DOI: https://doi.org/10.15304/marco.id6876
Recibido: 19-05-2020 Aceptado: 21-07-2020 Publicado: 15-09-2020
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

La gestión de crisis es un campo de trabajo al que cada vez más organizaciones, conscientes de la necesidad de atender a estas situaciones especiales, prestan atención. El presente estudio tiene como intención realizar un análisis general de la gestión de crisis y examinar el caso concreto de la crisis de la justicia gallega. Se realiza una aproximación a los estudios de Augustine y se completa con entrevistas a actores implicados en la crisis de estudio para entender cuales son los principales elementos a los que hay que prestar atención para la gestión de crisis y ver cuales fueron los aciertos y errores del Gobierno gallego.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

AUGUSTINE, N. R. (2006) “Gestionar la crisis que hemos tratado de evitar”. En Gestión de la crisis (pp.7-42). Bilbao: Harvard Business Review. Deusto.

BOIN, A., HART, P., STERN, E. Y SUNDELIUS, B. (2007). La política de la gestión de crisis. el liderazgo público bajo presión. Madrid: INAP.

LOSADA DÍAZ, J. C. (2010). Comunicación en la gestión de crisis. lecciones prácticas. Barcelona: UOC.

MARÍN CALAHORRO, F. (2005). Gestión técnica y de la comunicación en situaciones especiales. Madrid: Fragua.

SÁNCHEZ CALERO, M. L. (2006). La información especializada en la gestión de crisis. Madrid: Fragua.