Contido principal do artigo

Francisco Sóñora Luna
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-8502-4885
Biografía
Aitor Alonso Méndez
Alumno de Máster en la Universidade de Santiago de Compostela
España
Biografía
Antonio García-Vinuesa
Universidade de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0003-3969-4647
Biografía
No 29 (2019): Respostas educativas innovadoras ao cambio climático, Traballos por invitación, páxinas 5-26
DOI https://doi.org/10.15304/ie.29.6341
Recibido: 14-10-2019 Aceptado: 20-10-2019 Publicado: 18-11-2019
Copyright Como citar

Resumo

En este artículo se analizan los contextos innovadores generados en los campus juveniles del proyecto Climántica y se profundiza en ellos a través de un estudio de caso relativo a la expresión de las valoraciones de los estudiantes que participaron en el Primer Campus Climántica Iberoamérica celebrado en San José (Costa Rica) del 8 al 12 de abril de 2019, el cual recibió el máximo patrocinio de la UNESCO. Abarca la evolución del diseño de este tipo de campus que se pusieron en marcha en el curso 2007-2008 con el objetivo de investigar sobre nuevas formas en las que deben aprender los estudiantes para ser líderes creativos y comunicadores eficaces del cambio climático a través de la creación de productos de sensibilización ciudadana. Se recoge también la fundamentación y la evolución del proceso de selección, centrado inicialmente en encuentros presenciales de autores en Galicia, y desde el 2011 a través de una plataforma de presentación de productos multimedia a modo de congreso virtual, hecho que facilitó el proceso de internacionalización.

Detalles do artigo