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Norberto Aser González Trigo
Garda Civil
España
No 2 (2020), Artigos
DOI https://doi.org/10.15304/ges.2.7224
Recibido: 17-02-2021 Aceptado: 17-02-2021 Publicado: 31-12-2019
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Resumo

La interacción entre subsistemas que conforman el sistema vial (vía, vehículos, personas y normas), genera desequilibrios dada la excesiva  preponderancia del subsistema humano sobre el resto. Desequilibrio que se manifiesta en forma de siniestro vial como consecuencia de conductas humanas que transgreden normas viales, que aunque se conocen no son aceptadas, hecho que asociado a la incorrecta medición del nivel de riesgo subjetivo asociado a su incumplimiento, provoca que los índices de siniestralidad hayan dejado de mejorar.


Así, subsistema tecnológico ofrece al sistema vial la posibilidad de dotarlo de mayor y duradera estabilidad, al incorporar los vehículos actuales sistemas de seguridad inteligentes que corrigen o impiden que se cometan errores humanos. Desde luego, una esperanza para lograr 0 fallecidos en carretera en el año 2050, acontecimiento paralelo a la evolución del vehículo autónomo y conectado que asumirá todas las tareas de conducción.

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