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Miguel Álvarez Peralta
Universidad de Castilla-La Mancha
España
http://orcid.org/0000-0001-5619-8106
Joan Pedro Carañana
Saint Louis University
Vol 2 No 8 (2018), Artigos de Investigación, páxinas 92-106
DOI https://doi.org/10.15304/ricd.2.8.5145
Recibido: 22-05-2018 Aceptado: 07-07-2018 Publicado: 20-07-2018
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Resumo

En el fenómeno de mediatización de la política juega un papel clave el modo en que la prensa informa sobre propuestas parlamentarias. La undécima legislatura española tuvo especial significación por ser la primera en que irrumpían dos nuevos grupos parlamentarios (Ciudadanos y Unidos Podemos) que debían definir ex novo sus líneas políticas. A su vez, los diarios tenían la oportunidad de definir su línea editorial en relación a sus propuestas. Aquí analizamos la cobertura informativa realizada por 15 medios españoles (7 digitales y 8 en papel) sobre propuestas de regulación de la comunicación (e.g. gestión del radioespectro, gestión de medios públicos, etc.) presentadas por el grupo parlamentario Unidos Podemos en dicha legislatura. Se describen los marcos noticiosos empleados en la reconstrucción informativa de un conjunto de Proposiciones No de Ley a través del análisis de titulares. Con carácter general se detecta una recepción hostil hacia la regulación mediática y un déficit significativo de profundidad y rigor en la cobertura, más pronunciado en el caso de la prensa tradicional.

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