Legislación y pluralidad de actores. LSCA y LGCA en perspectiva comparada
Contido principal do artigo
Resumo
Este texto tiene por objetivo establecer un análisis comparado de la legislación general audiovisual de Argentina y España desde el punto de vista de la pluralidad de actores. Se trata por tanto de estudiar de forma comparada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina (LSCA) y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) española con objeto de conocer las diferencias y similitudes existentes entre las mismas con respecto a las variables: gestión del espectro y licencias, concentración, y medios comunitarios o sin fines de lucro. Para la categorización y operacionalización de las mismas se toman como referencia de forma adaptada los indicadores propuestos por UNESCO (2008) para evaluar el desarrollo mediático. El texto trata además de avanzar un peldaño más en el análisis, aproximándose a las políticas públicas seguidas por ambos países durante el proceso de implementación de ambas normativas.
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Marina Hernández Prieto, Agenda , Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo: Vol 2 No 5 (2017)
- Marina Hernández Prieto, María de la Peña Pérez Alaejos, Francisco Javier López Gil, Modelos productivos y de financiación de los agentes productores de contenidos audiovisuales en Castilla y León: Un estudio exploratorio del tejido empresarial en la región. , Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo: Vol 3 No 10 (2019)
- María de la Peña Pérez-Alaejos, Marina Hernández Prieto, Carolina Inés Rubini, La Defensoría del Público argentina, instrumento democratizador en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual , Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo: Vol 3 No 14 (2021): Paz, justicia e instituciones sólidas | Trabajo decente y crecimiento económico