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Ana I. Segovia
ULEPICC-España / Universidad Complutense de Madrid
Ecuador
Biography
Vol 2 No 7 (2017), Discussions, pages 19-22
Submitted: 08-12-2017 Accepted: 09-12-2017 Published: 09-01-2018
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Abstract

Wright Mills, en su influyente obra de 1956 The Power Elite, ya tuvo en cuenta  a los medios de comunicación de masas al hablar de la élite del poder, y cómo ésta se había transformado debido a la influencia de los medios y sus potentes focos. Hoy los propios medios de comunicación se han integrado plenamente dentro de la elite que Mills calificaba como "altos directivos" o "ricos corporativos". Son grandes conglomerados multimedia cuyo tamaño ha hecho que lleguen a aparecer entre las grandes corporaciones del país, y que penetren en el sistema económico desde su corazón mismo: cotizan en bolsa, en ocasiones siendo parte del selectivo IBEX 35 (Telefónica, Mediaset España) y alimentan las redes financieras como clientes, accionistas u operadores de servicios financieros. Son, por tanto, sin duda ninguna, parte de la estructura de poder económico.

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