Main Article Content

John Beverley
University of Pittsburgh
United Kingdom
Vol 2 No 6 (2017): International Journal of Communication and Development, Essays, pages 97-103
DOI: https://doi.org/10.15304/ricd.2.6.4109
Submitted: 07-06-2017 Accepted: 08-06-2017 Published: 28-07-2017
Copyright How to Cite

Abstract

 Se aborda la  naturaleza  de la representacion estetica de lo subalterno (en cine, literatura, fotografia, artes plasticas, teatro y performance, etc.)  en la cultura europea contemporanea.  ¿Estas representaciones simplemente reproducen (o establecen en primera instancia ) los parámetros mismos de la relacion dominante/subalterno? ¿Lo  subalterno sólo aparece  en su negatividad fundacional con una crítica de la autoridad de la representacion estética  en sí, como institucion racial y colonial?  ¿Tiene lo subalterno una modalidad estetica  en sí?  Se desrrollan respuestas  a estas preguntas a traves de un examen detallado de la pelicula de Michael Haneke, Cache  (2005),  que versa sobre una especie de historia secreta (escondida) del sujeto islámico en Europa, y su relacion con el mundo del arte y la cultura.

Cited by

Article Details