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Mercedes Luque-Vílchez
Universidad de Córdoba - Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
España
Biografía
Pablo Rodríguez-Gutiérrez
Universidad de Córdoba - Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
España
Biografía
María Dolores Guerrero-Baena
Universidad de Córdoba - Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales
España
Biografía
Vol. 28 Núm. 1 (2019), Artículos, Páginas 1-12
DOI: https://doi.org/10.15304/rge.28.1.6159
Recibido: 13-07-2019 Aceptado: 13-07-2019 Publicado: 12-09-2019
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Resumen

Esta investigación, motivada por la literatura previa, tiene como objetivo estudiar el efecto del género del CEO en la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector agroalimentario español a lo largo del tiempo. La elección de España se debe a que es uno de los países con mayor tasa de supervivencia de las pymes. Con este fin, se llevó a cabo un análisis empírico de los patrones de las pymes del sector agroalimentario durante el período 2000-2015. Para ello, se siguió el método de Kaplan-Meier para un análisis univariante de la supervivencia, y una regresión lineal para el análisis multivariado. Los resultados muestran que las pymes del sector agroalimentario tienen más probabilidades de sobrevivir si son dirigidas por mujeres. En este sentido, esta investigación pone de manifiesto la necesidad de promover y desarrollar políticas y programas que faciliten la presencia de mujeres en este tipo de puestos de responsabilidad.

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Referencias

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