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Rodrigo Pérez Artica
Universidad Nacional del Sur (UNS) – Departamento de Economía
Argentina
https://orcid.org/0000-0002-7869-1994
Vol. 28 Núm. 3 (2019), Artículos, Páginas 73-91
DOI: https://doi.org/10.15304/rge.28.3.5809
Recibido: 06-02-2019 Aceptado: 29-07-2019 Publicado: 19-12-2019
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Resumen

El comercio autopartista se ha transformado en una fuente sobresaliente de déficit externo en América Latina, exponiendo a la vez un creciente problema macroeconómico y un gran desafío para la política industrial. En Argentina, varias políticas se diseñaron para frenar o revertir este resultado. En este artículo procuramos evaluar el régimen de política automotriz implementado en ese país entre 2009 y 2014. Una primera etapa exploratoria muestra escasos impactos sobre la elasticidad de las importaciones ante cambios en la producción de vehículos terminados y el tipo de cambio multilateral para diferentes partidas de comercio consideradas. Estos resultados son confirmados por un análisis de descomposición de Oaxaca-Blinder.

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