Contenido principal del artículo

Marta Sandoval
España
Biografía
Nieves Poudereux Sánchez
España
Biografía
Isabel García Gómez
España
Biografía
Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza, Experiencias, Páginas 99-105
Recibido: 21-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El texto recoge una investigación  de corte etnográfico realizada en el segundo ciclo de Educación Infantil de un CEIP  de Madrid en el que se constata que la implantación de su proyecto bilingüe en Educación Infantil constituye un modelo de buena práctica en Educación Infantil, no sólo por las metodologías utilizadas para afrontar el reto de la enseñanza de un segundo idioma a todos los estudiantes, sin distinciones, sino por las concepciones  psicopedagógicas, las actitudes y los valores que  lleven al claustro a percibir la diversidad de los estudiantes que aprenden una segunda lengua como algo natural, como un desafío y, no como un problema a resolver. Además, comparten la creencia que la enseñanza del inglés puede ser una herramienta valiosa para el aprendizaje de otras áreas curriculares.

Detalles del artículo